Hoy queremos compartirte algunos consejos para que puedas limpiar el congelador de tu refri en menos tiempo, pero efectivo.
Para muchas mujeres hay un quehacer bastante tediosos, y es el del limpiar a profundidad el refrigerador.
Esto especialmente porque es el lugar donde solemos guardar los restos de la comida, donde a veces pasan días y a veces semanas hasta que nos acordamos de lo que tenemos ahí, pero ya no sirve y hay que tirarlo. Por eso es complicado asear el refri, pero afortunadamente, siempre hay trucos para facilitar el proceso.
Además de los 3 niveles del refrigerador, que limpiamos de principio a fin, existe un área donde tardamos más en meterle mano para limpiar, pero que también es necesario: ¡El congelador!
Esta es un área que se complica, particularmente cuando tenemos de los refrigeradores viejitos, de esos que escarchan.
Así que si ya es momento de hacer esta labor doméstica, que idealmente debe de hacerse una vez al año, según los expertos, pues te sugerimos ¡tomar nota!
Menos tiempo
1. Desconecta el refrigerador y deshiela antes de comenzar
Si el congelador de tu refri es de los que acumula hielo y escarcha, esto servirá para que el hielo se derrita de forma natural y puedas efectuar la limpieza. Puedes acelerar el proceso colocando un recipiente con agua caliente en el congelador o utilizando un secador de pelo en su configuración más baja para derretir el hielo. Ten cuidado de no dañar las paredes o el suelo del congelador con objetos afilados ni expongas el secador de pelo al agua.
2.Retira los alimentos congelados
Si es posible, coloca los alimentos congelados en bolsas o cubos con hielo para mantenerlos fríos mientras limpias.
3.Limpia la superficie
Una vez que el hielo se haya derretido por completo, retira cualquier charco de agua con toallas de papel o un trapo. Limpia las paredes y el suelo del congelador con una mezcla de agua tibia y vinagre blanco o bicarbonato de sodio. Ambos son desinfectantes naturales y ayudarán a eliminar olores no deseados. Asegúrate de enjuagar bien después de la limpieza.
4. Lava bandejas, estantes y el exterior
Lava las bandejas, estantes y cajones del congelador con agua tibia y detergente suave. Enjuágalos bien y sécalos antes de volver a colocarlos en el congelador. Finalmente, limpia el exterior del refrigerador con un paño húmedo y una solución de agua con vinagre.
5. Regresa los alimentos y conecta nuevamente
Cuando todo esté limpio, regresa los alimentos congelados y vuelve a conectar el refrigerador y establece la temperatura recomendada para el congelador.