Con solo dos ingredientes le podrás decir adiós a los malos olores, este truco de seguro que te ayudará.
El mal olor en casa suelen ser de las cosas más incómodas. Además de ser desagradable, puede ser señal de suciedad y foco de baterías que podrían estar afectando la calidad de todos en el hogar.
Muchas veces, estos olores provienen de las tuberías, sobre todo en los desagües del baño o de la cocina. Pero hoy te damos el truco con solo dos ingredientes.
Cada que utilizamos el lavamanos, por ejemplo, los residuos de la crema dental o del jabón de manos va quedando en los sifones.
Aunque solemos creer que todo desaparece por las tuberías, la verdad es que siempre quedan restos que se van acumulando en las paredes del tubo.
Esos residuos, con el tiempo, se fermentan por bacterias y hongos que se forman internamente. Esa fermentación produce un olor muy fuerte que puede ser muy incómodo en casa.
¿Qué ingredientes necesitas?
Existen métodos naturales que, además de ser mucho más baratos, también son una mejor opción para evitar daños en las tuberías.
El bicarbonato y el vinagre son dos productos naturales que tienen increíbles propiedades para limpiar la casa.
Así como sirven para espantar las cucarachas y para limpiar el horno de sus malos olores, esta combinación también ayuda a eliminar toda la suciedad y los malos olores de las tuberías.
Lo único que se debe hacer es colocar una taza de bicarbonato directamente al fregadero. Después, tome dos tazas de vinagre y viértala sobre el mismo lugar y deje reposar por 10 minutos.
Una forma de acentuar el efecto es calentar el vinagre, ya que tiene propiedades oxidantes y tensioactivas, una característica que suele encontrarse en detergentes y jabones.
Una vez haya pasado el tiempo, puede abrir la llave del agua caliente y dejarla correr por unos minutos.