El olor suele estar relacionado con la humedad, y en muchas ocasiones nuestra ropa termina arruinándose.
¿Alguna vez te ha pasado que ha lavado su ropa, pero al sacarla del armario o incluso de la lavadora esta huele peor que si estuviera sucia?
Generalmente, este olor a ‘guardado’ como se conoce popularmente, suele estar asociado a la humedad, un problema que puede afectar a miles de hogares.
Puede estar causado por distintos factores, desde tenerla mucho tiempo guardada en un armario sin ventilación, no haberla dejado secar por completo, hasta problemas de hongos y moho en la lavadora.
Sin embargo, existen múltiples trucos que pueden funcionar para evitar y eliminar los malos olores de la ropa y que siempre huela bien.
Evita la humedad
- Revise su lavadora: Lo primero es revisar si el olor está presente inmediatamente después de que la ropa sale de la lavadora. De ser así, lo más recomendable será llamar a un técnico.
Una solución rápida es limpiar su interior con agua caliente, jabón, zumo de limón y vinagre, que también es útil para evitar que la ropa pierda color.
- Utilice menos jabón: En ocasiones las partículas del jabón pueden quedar dentro de las fibras de las prendas, junto con el agua, y generar la aparición de moho, que terminará con un olor a humedad.
- Lave su ropa con bicarbonato
- Deje la ropa extendida al aire libre
- Revise su armario: Si detecta que tiene problemas de humedad, lo más recomendable es llamar a un experto que ayude a eliminarlo.
Sin embargo, puede dejar puertas y cajones abiertos durante algunas horas para que salga el olor.