Cómo guardar las verduras correctamente en la nevera para evitar su deterioro

Muchas personas las guardan en bolsas de plástico, pero experto aseguran que se estropearán en poco tiempo.

Almacenar las verduras en bolsas de plástico es una práctica común, pero ¿sabías que esto puede acelerar su deterioro y afectar su calidad?

Expertos en nutrición desaconsejan esta práctica y aprende a conservar tus alimentos de manera óptima para mantenerlas frescas y saludables por más tiempo a fin de incorporarlas en tu dieta diaria.

Por fortuna, existen algunos trucos caseros que nos permitirán conservarlas para incluirlas en nuestras preparaciones.

Cada vez que las personas van de compras al mercado, las verduras que adquieren suelen ser colocadas en bolsas de plástico y en su intento por conservarlas, las almacenan con todo y envase los cajones de la refrigeradora, una práctica nada aconsejable. | Foto de DH 黄 en Pexels

¿Cómo conservar las verduras?

Sigue estos consejos que recomienda la nutricionista Estefanía Beltrami, muy popular en TikTok, para conservarlas en perfecto estado y estarán así al menos por una semana.

  • Lava los vegetales con abundante agua para eliminar todo residuo de tierra.
  • Deja remojando los vegetales en recipiente con un litro de agua. Para desinfectar las hortalizas, añade tres gotas de cloro (por cada litro de agua).
  • Deja remojar por media hora.
  • Transcurrido el tiempo, escurre bien las verduras. Si cuentas con un centrifugador, te será de gran ayuda o de lo contrario utiliza papel toalla para que no quitar la humedad.
  • Finalmente, almacena en un recipiente grande. Utiliza papel toalla e intercálalo para quitar la humedad de los alimentos.
  • Nota: recuerda el desinfectar correctamente las hojas de algunas verdes. Tenerlas reposando en agua con 2 gotas de cloro será suficiente.

Ten presente además, los recipientes de vidrio no guardan el mismo % de bacterias que el material plástico. Si siempre buscas soportes herméticos para guardar verduras, procura que sean de este material.

Más contenido CGO