Hoy te daremos un paso a paso para que logres eliminar la grasa, en especial en las partes como quemadores y parrilla.
Todos hemos pasado la incómoda situación en la que estamos cocinando y la comida se desborda y cae por la estufa y luego comenzamos a notar un poco de grasa acumulada y nos preguntamos, “¿cuál es la mejor forma de limpiarlo?”.
Aunque las estufas más modernas cuentan con diseños que hacen más fácil su limpieza; sin embargo, muchos saben que es imposible que algún pedacito o mancha de comida quede en ellas.
No siempre es fácil retirar la comida pegada, líquido o grasa que cae, ya sea por el lugar donde esté o la naturaleza del mismo alimento. Pensando en hacerte la vida más sencilla, queremos compartirte paso a paso cómo eliminarla.

Limpia tu estufa con estos pasos
Solo necesitarás estos elementos: papel de cocina, producto desengrasante de tu elección, fibra verde, un trapo y agua caliente.
- Retira las parrillas y los quemadores y ponlos a un lado. Con un papel de cocina húmedo con agua da varias pasadas sobre la superficie de la estufa para quitar restos de comida o líquido.
- Rocía el producto desengrasante que hayas elegido y deja que haga efecto por unos cinco minutos. Haz lo mismo con los quemadores.
- Remoja la fibra verde en agua caliente y pásala por toda la superficie. En los lugares donde la grasa esté más pegada haz más presión. Los mismo con los quemadores, solo pásalos de forma circular.
- Con un trapo húmedo remueve el producto desengrasante y con él, la grasa disuelta. Si aún queda algo de desengrasante, lava el trapo con un poco de jabón, escúrrelo y vuelve a pasarlo.
- Por último, limpia con el trapo las parrillas, y cuando se todo se haya secado, móntalas de nuevo con los quemadores.