Te dejamos una receta de un pan diferente pero delicioso. Esta versión se hace con la ayuda de una licuadora y es muy fácil de preparar.
Ingredientes:
- 3 tazas de harina sin preparar
- 3 cucharas de azúcar rubia o blanca
- 10 gramos de levadura seca
- 3 cucharadas de manteca
- 2 cucharadas soperas de aceite
- 1 taza leche de leche fresca
- 2 huevos
- ½ cucharadita de sal
Preparación:
Licúa el azúcar, la levadura, la manteca, el aceite, la leche y los huevos. Mezcla esta preparación con la harina. Tendrás que usar tus manos limpias para poner amasar bien por unos 10 minutos, hasta que obtengan una masa suave y homogénea.
Una vez lista, la dejamos reposar en un recipiente engrasado por unos 40 a 50 minutos. Tapa el recipiente con un secador o plástico film.
Pasado el tiempo de reposo, podremos ver que la masa ha crecido, y la llevamos a la mesa de trabajo para poder estirarla porque necesitamos dividir esta masa en 12 pedazos iguales.
Con los pedazos que hemos cortado, armamos unas bolitas y lo acomodamos en un molde que hemos previamente engrasado con mantequilla o aceite, lo cubrimos con plástico film o individual y lo dejamos reposar una hora más.
Pasado el tiempo de reposo, lo barnizamos con huevo batido y lo llevamos al horno a temperatura de 180 grados por 25 minutos. ¡Y listo!