La humedad puede arruinar la ropa y los alimentos, elimínala así con un ingrediente que de seguro tienes en tu cocina.
La humedad persistente en lugares cerrados como los clósets o la alacena, puede representar un grave peligro para tu hogar.
Esta puede arruinar tus alimentos, tus prendas de ropa, dañar la estructura de la madera o las paredes e incluso generar hongos, lo que puede aumentar el riesgo de sufrir enfermedades y otros problemas de salud.
Afortunadamente existen algunos remedios caseros como el que te enseñaremos hoy para eliminar la humedad de estos lugares.
Sal para eliminar la humedad
Existe un ingrediente en tu cocina muy sencillo que te ayudará a eliminar la humedad de lugares cerrados de forma fácil y sin nada de esfuerzo, se trata de la sal.
Por sus características físicas, este mineral es perfecto para atraer la humedad del ambiente y retenerla fácilmente, así que resulta el remedio casero ideal para nuestro propósito.
Simplemente debes utilizar sal gruesa o sal marina en un recipiente de vidrio o plástico, no deberás ponerle tapa o cerrarlo de ninguna manera para que la humedad penetre en el más fácilmente y solo tendrás que colocarlo en un rincón de tu clóset o tu alacena, después de unos días verás como la sal está completamente húmeda y habrá cumplido su propósito.